miércoles, 30 de noviembre de 2011

QuickPost: Tienda de Aplicaciones Privada.


Me pareció interesante el concepto de tener una tienda de aplicaciones privada dentro de una empresa. La idea general es administrar las aplicaciones de los móviles de los empleados.

Aunque los usuarios podrían acceder a las tiendas de apps “de siempre”, existe la posibilidad de que la tienda privada sea la única que el empleado ve y desde donde baja aplicaciones aprobadas/desarrolladas/compradas por la empresa.

El departamento de TI tendría el control de esta app store© privada aprobando apps para empleados, borrándolas en caso de riesgo y verificándolas. Lo anterior no significaría que se eliminan todos los riesgos en los dispositivos; por ejemplo está el problema de la navegación en sitios maliciosos o por otro lado, el hecho de poder ejecutar attachments infectados del correo.

Todavía no me queda claro cómo se haría lo de "...and each app undergoes a code review before distribution". Para esto se tendría que tener cierto acceso al código fuente de terceros, cuestión que no pienso se pueda llevar a cabo sin problema alguno. Obvio si son apps de la propia empresa no habría obstáculo.

En mi opinión, no todas las organizaciones tendrán los recursos para armar una tienda de apps privada; pero puede ser un mercado que en el futuro lo explote un tercero quien estaría dando este servicio.
En el artículo de ArsTechnica se puede leer que IBM ya tiene algo parecido con su WhirlWind. Así es que esto no sólo es un concepto.

No hay comentarios: