lunes, 25 de febrero de 2013

Cursos para Desarrollar Programas Seguros.


Me dijo un desarrollador: “Se quejan de que no sabemos desarrollar un programa de manera segura pero a la hora de querer encontrar un curso dónde poder aprenderlo, hay muy pocas opciones”.


¿Y saben? Tiene razón. Sobre todo buenas opciones en México.

 
En fin. Me di a la tarea de buscar algunas posibilidades. Aclaro que no sé si estos cursos se dan en nuestro país o no y que no he tomado ninguno de ellos. Tómenlo como una lista y ustedes vean cuál les parece mejor.


Curso del EC-Council: “Certified Secure Programmer”. Aunque su curso de “Ethical Hacker” del EC-Council no me pareció tan bueno por estas razones, le doy un voto de confianza a este curso.


Curso de OffSec (creadores de BackTrack): “Offensive Security Web Expert”. Cuando estos señores dicen “hands-on”, en verdad lo es y no creo que les vaya a disgustar, son garantía de ofrecer excelentes cursos.


Curso del SANS: “Secure Coding in Java/JEE: Developing Defensible Applications”. El SANS tiene reputación por hacer buenos cursos en general.


Curso del SANS: “Secure Coding in .NET: Developing Defensible Applications”. Como ya dije, el SANS tiene Buena reputación de ofrecer cursos técnicos y de calidad.


Curso de “Web Application Security Training” de WhiteHatSec. En dicha empresa labora Jeremiah Grossman, un experto de seguridad reconocido por su labor en seguridad en aplicaciones por lo que estimo que sus ofertas pueden ser atractivas.

 
Curso del CERT (SEI Training): “Secure Coding in C and C++”. Supongo que por venir del CERT de EUA debe de ser bueno. Subrayo la palabra “supongo”. Revisen bien su oferta.

 
Curso tipo “eLearning” de VeraCode: “Application Security eLearning”. Veracode tiene buenos productos competitivos para seguridad en aplicaciones. Supongo que estos cursos deben estar bien. Subrayo la palabra “supongo”.


Catálogo de cursos de SecureCodingAcademy. Dudé en enlistar aquí a estos cursos. Nunca había escuchado de esta “academia”, así es que revisa bien las condiciones de los cursos y los temarios. Y tal vez comentarios (buenos y malos)  en Internet antes de adquirir uno de estos.

 
Bueno, hasta aquí mi lista. ¿Tú conoces algunos buenos cursos para desarrollar programas seguros? ¿Sabes de alguno que se imparta en nuestro país y que lo recomiendes? Codificar de manera segura no es una cuestión trivial. Y aunque existen varios libros y sitios en donde se pueda aprender este arte, algunos prefieren los cursos.

1 comentario:

Secure Coding Academy dijo...

Hola Fausto,

soy Daniel de Secure Coding Academy. Gracias por hacer mención de nuestros cursos. Tienes razon que no hay muchas opciones para aprender desarrollar programas seguros, y donde hay, en general es para corporaciones o grupos. Nosotros tambien enfoquemos en grupos y corporaciones, y podemos tener un curso en Mexico si nos invitan.

También ofrecemos webinar regularmente (anunciados en nuestro nuevo LinkedIn groupo: http://www.linkedin.com/groups/Secure-Coding-Academy-4911283 ) y más y más podcast para individuales (http://www.youtube.com/user/SecureCodingAcademy). Son gratos y son en inglés.

Si tienes una pregunta concreta, puedes ponerlo en el LinkedIn grupo y nuestros expertos te ayudarán.

Daniel