viernes, 14 de junio de 2013

Actualización de Tu Banca en Línea

Me llegó un correo aparentemente de mi banco. Después de poner una serie de excusas, me piden entrar a una liga para que no me den de baja del servicio de banca en línea. Claramente es otro intento de phishing para que el usuario acceda a un sitio malicioso.

Hay que tener cuidado a dónde entra uno hoy en día y la recomendación es no hacer click en ligas que lleguen en correos sino uno mismo entrar al servicio de banca en línea o hablar al banco para pedir indicaciones (entre otras medidas).
La liga a donde pide entrar este correo falso es http://acroindia.org/infra/red.php que como ven NO pertenece a una institución bancaria de ningún tipo.
Es de llamar la atención la cantidad de faltas de ortografía que contiene el mensaje. Solicito de favor a los creadores de esta estafa que no sean flojos y que pasen sus textos por un corrector ortográfico al menos. Hasta para hacer fraudes hay que saber hacerlos. Carajo.
Este es el extracto de partes del correo que me llegó (con todo y faltas de ortografía):

Durante nuestro mantenimiento regular y procesos de verificación, hemos detectado un error en la información que tenemos registrada de su cuenta.
Esto se debe a los siguientes factores:
1.- En su ultimo acceso en linea no termino la sesion adecuadamente y su cuenta esta en RIESGO antes posibles intruciones.
2.- Actualizacion del sistema para verificacion.
3.-Actualizaciones y avances en la seguridad de la banca en linea PARA EVITAR BLOQUEOS en beneficio de nuestros clientes.
4.-Ayudenos resposdiendo las debidas actualizaciones solo le tomara 2 minutos y podra evitar inconvenientes y mejorar la seguridad de sus productos.
5.- Acceso a su cuenta a traves de Banca en Linea que han sido realizados desde diferentes direcciones IP.

Esto seguramente se debe a que la dirección IP de su PC es dinámica y varia constantemente,lo cual es normal debido a su operador de internet y sus protocolos ISP. para acceder a su cuenta.
Para Verificar la Actividad de la misma y omitir el proceso de baja, debe ingresar a su cuenta a través de Banca en Línea haciendo click en el siguiente enlace.

No hay comentarios: