martes, 11 de noviembre de 2014

Cursos de Pentest de Offensive Security

No me gustan los cursos de pentest del CEH. Y luego de conocer los de Offensive Security (OffSec), el CEH me gusta menos, al punto de ya no recomendarlo salvo que quieras una introducción light al tema.

Los cursos de OffSec son totalmente prácticos, y de que aprendes, aprendes. Para mí, está garantizado. De hecho los cursos tienen un roadmap: desde el más sencillo (que no lo es) hasta el más avanzado (que es de muy alto nivel).

No quiero decir que conozco todos los cursos nacionales y en el extranjero de pentest, de hecho no los conozco. Pero recomiendo ampliamente los de OffSec. De hecho si tomas el más “básico” llamado PWK (Penetration Testing with Kali Linux) te convencerás de lo que digo.

Y sí, los de OffSec son los creadores de BackTrack y Kali, por si era necesario mencionarlo.

Y por cierto, hay un curso de pentest de una “empresa” aquí en México del cual me han hablado pestes. No una sino varias personas. Yo en lo personal me iría con cursos de más renombre, como los que ofrece OffSec.

No hay comentarios: