viernes, 18 de abril de 2008

Spam: La sorpresa que hechiza de Rusia

Hola.
Recientemente recibí un spam cuyo asunto decía "La sorpresa que hechiza de Rusia " que me llamó la atención y decidí dedicarle unos minutos para investigar más al respecto. Les comparto mi pequeña investigación.
===========

El mensaje (que incluyo al final) es un spam probablemente para estafar. El correo no contiene código malicioso (trae una imagen adjunta) y no trata de vender producto alguno, entonces cuál es el objetivo?

La idea, pienso yo, es que la víctima le conteste a la chica, ya que por el texto se asume que está "sola" y "disponible".
Una vez que la víctima la contacta vía correo, durante el intercambio de mensajes seguramente la chica pedirá dinero para trasladarse de Rusia a México (recordemos que ella dice que vive en Rusia). Y ahí está todo el truco, ya que no hay ninguna chica y seguro no vendrá a México a conocer a la víctima.

Este tipo de mensajes "rusos" son aparentemente recientes (del primer trimestre de este año), y han aparecido al menos en España y en México con el mismo texto pero diferentes fotografías de la chica según algunos foros que he visitado. Anexo ligas que respaldan esto:
http://my.opera.com/danitool/blog/show.dml/1817140
http://www.lacoctelera.com/anonimus/post/2008/01/31/me-llamo-alena-rusia
http://www.geomundos.com/internet/ALERTAS_DE_ESTAFA_4/00170-alena_doc_18231.html

Por otro lado, según el servicio de "www.ip2location.com/free.asp", la IP de donde viene este mensaje (que es la 124.166.240.177), está ligada a un ISP en China llamado "CNCGROUP SHAN1XI PROVINCE NETWORK"; lo cual indica que este mensaje pudiera haberse originado en este país asiático.

Yo le escribí (desde una cuenta pública y de prueba) a la supuesta chica para ver su respuesta; todavía no he recibido ningún mensaje.

Conclusión: es un tipo de spam para estafar y como tal habrá que ignorarlo.
Saludos.

CORREO ORIGINAL (no incluyo foto de la chica pero no está de mal ver):
===========
Me llamo Alena!
Mi amiga ha conocido el hombre con la ayuda de un sitio. Aquello el hombre ha dicho que hay un hombre que quiere conocerá también la mujer rusa y ha dado a mi amiga tu dirección del e-mail. Pero aquello el hombre, que ha dado tu dirección del e-mail pedía que diga nunca su nombre, como llaman y donde él vive. Por eso no diré a tú el nombre de esto del hombre. No sé había esto la verdad o no, puedes ser no sabes esto el hombre. Pero ahora escribimos uno a otro y este principal. Quería conocerá siempre con extranjero por el hombre, porque fui desengañado por los hombres rusos.
   Trabajo la enfermera en el hospital de la ciudad. Amo las competiciones deportivas, como ocio, a que juego el voleybol. Amo ir con las amigas. Amo los animales. Tenía el gato, pero en un día esto parte en la calle y no ha vuelto. En la vida I muy sociable, alegre. Tengo muchos amigos y conocido, con que amo comunicar y realizar con ellos el tiempo. Amo mucho tiempo realizar al lago en verano, bañarse, atezarse y simplemente tener el descanso. La temporada querida - la primavera. En este tiempo esto se hace caliente, es posible quitar la ropa superflua. Agradable mirar, cómo publicitario hojason declinado. En general mí el romántico. Amo soñar sobre hermoso. Agradable ir la tarde caliente sobre el amarradero, mirar al río pequeño, que la gente es ocupada, aspirar el aire fresco. Cuando en el tiempo de calle malo, puedo parecer algo la película interesante. Querido agenre - la comedia como las películas de los horrores como. Pero prefiero escuchar la música. Mis divisas ? con la música en la vida ?. En el week-end I con las amigas van a la discoteca, donde decimos de los problemas. Quería hacer conocimiento aquí, pero sobre la discoteca solamente los jóvenes, y quiero hacer conocimiento con una persona más calificada en Internet.

Si te he interesado, escribe a mi personal e-mail:  medssestra@gmail.com

Los mejores votos
Alena

No hay comentarios: