lunes, 6 de julio de 2009

Dime a quién sigues y te diré quién eres.

¿Puede Twitter servirnos para algo útil? ¿Es una red social micro-blogging de pura ociosidad para "chavos"? ¿"Seguir" a alguien en Twitter es lo más absurdo, aburrido e inútil? La respuesta rápida es que depende de a quién sigamos y qué uso le damos a Twitter para que pase de algo ocioso a algo productivo e interesante.

En mi caso, no es un secreto que lo que me apasiona es todo lo relacionado a la seguridad de la información. Seguro ustedes tendrán intereses en tecnología, seguridad u otro tema como por ejemplo nutrición. El chiste es seguir a las entidades correctas en Twitter para sacarle provecho real.

Como lo que me interesa es la seguridad y la tecnología, mi ID en Twitter (@FaustoCepeda) sigue a quienes me pueden proveer información sobre estos temas y deseo listar a continuación algunos ejemplos.

@dangerroom: la revista de tecnología Wired habla de temas de seguridad nacional (enfocado a EUA).

@jeremiahg: Jeremiah Grossman es un experto en seguridad Web.

@mikkohypponen: Mikko es un directivo en la empresa de antivirus F-Secure.

@securitytwits: publica y re-publica noticias en general de seguridad de la información.

@McAfeeAvertLabs: este es el Twitt oficial de la empresa antivirus McAfee.

@alt1040: sitio de tecnología en general.

@drericcole: reconocido instructor de seguridad informática del instituto de seguridad SANS.

@CiscoSecurity: el Twitt de Cisco para temas relacionados con seguridad.

@stevewoz: el buen Steve, co-fundador de Apple.

@jmatuk: el buen Ingeniero Javier Matuk,   lo recordarán por su programa en radio sobre tecnología llamado Dommo que ahora se distribuye vía podcast.

@RicardoZamora: compañero del Ing. Matuk en el podcast Dommo.

@Netmedia_mx: no podía faltar estar enterado de las noticias de las tecnologías de información.

@ryanaraine: editor del blog de seguridad del sitio ZDNet.

@sans_isc: el reconocido instituto de seguridad informática publica frecuentemente información interesante.

@kevinmitnick: el buen Kevin, tal vez el exhacker más famoso de todos los tiempos. 

En fin, lo que les quería mostrar es que definitivamente pueden darle a Twitter un uso productivo si así lo deciden, y relacionado a lo que ustedes hagan o a lo que les interesa (que no tiene que ser forzosamente las tecnologías de información ya que pueden decidir seguir a @polo_polo o a @JavierSolorzano si así lo desean).

En Twitter también pueden seguir las noticias nacionales e internacionales de varios sitios noticiosos mexicanos y extranjeros de la red que tienen su cuenta Twitter. Como toda red social, depende del uso que le den y también podrán gastar enormes cantidades de tiempo ocioso. Yo veo a Twitter mas bien como una herramienta de micro-blogging no tanto para que me sigan a mí, sino para seguir a quien me interesa y que me ayuda en mi trabajo de seguridad informática y para estar al tanto de las tecnologías de información. Y ustedes, a quiénes siguen?

 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

He recibido invitaciones de twitter, pero creo que actualmente es usado más por gente de Estados Unidos que de México y pensaba que no me sería de mucha utilidad registrarme. Ahora que si como dices tú es una buena fuente de temas de seguridad, a lo mejor por esa razón si sería conveniente para mí en particular registrarme.
Supongo que gente con un buen grado de especialidad, escribe en twitter, es así Fausto?

Saludos,

Gabriel Espinosa

Fausto Cepeda dijo...

En mi opinión, creo que el grado de especialidad no está ligado a usar o no Twitter; mucha gente que tiene una profesión en México que pensaría yo tiene su cuenta en Twitter no lo tiene, tal vez porque piensan que es uan pérdida de tiempo. Efectivamente sigo principalmente a cuentas de EUA, aunque últimamente ya hay varias cuentas "en español".
En resumen, mi consejo es que abras tu cuenta, le des una oportunidad a Twitter unas semanas, trates de seguir a quien piensas que te sea REALMENTE útil. Si no le ves la utilidad, cancela la cuenta y listo. Creo que no tienes nada qué perder, no crees?

Anónimo dijo...

Hola Fauesto , a mi si me ha servido, soy de mexico y mi id en twitter es makamx , creo que las recomendaciones que das son buenas y al menos a mi me han sido utiles que me dedico ha esto de la seguridad de redes .