lunes, 2 de noviembre de 2009

Agrega Seguridad Total 2009 a tu Lista.


¿Deberíamos contar con Total Security 2009? Sólo si deseamos pagar $79.95 dólares por un scareware que se adelanta un paso al resto del código malicioso de su especie. Quien se haya enfrentado a los muy molestos Antivirus 2009 o SpywareGuard sabrá que no es nada grato tenerlos en el sistema. Y sin embargo, el Total Security 2009 es una pizca más molesto.

Todo empieza con la instalación de un programa (*.exe) con un extraño e incoherente nombre que puede llegar por diversas vías (adjunto en correo, bajado de Internet, etc.) y que tiene un icono de candado muy apropiado. Una vez que se ejecuta el infame programa en una computadora sin antivirus o con antivirus pero desactualizado, la “magia” empieza.

Total Security 2009 intercepta y bloquea absolutamente cualquier programa del sistema a excepción de Internet Explorer. ¿Office, Firefox, Adobe Reader? Olvídenlos, al querer arrancarlos aparece una ventanita que insta al usuario a comprar el “producto” Total Security 2009 a un precio de $79.95 dólares, con posibilidad de desembolsar $19.95 más en caso de que se desee un servicio “premium”. Lo único que se puede arrancar es Internet Explorer para hacer el pago correspondiente vía Internet con tarjeta de crédito.

En pocas palabras, han secuestrado a nuestra computadora, ya que no se pueden acceder a los documentos o los programas del equipo. A menos, claro está, que se pague por la “protección” de Total Security 2009, que más bien es un rescate por recuperar nuestros datos y programas.

Eso sí, una vez que se hace el pago, recibimos un código que amablemente nos permitirá hacer uso de nuevo (y en adelante) del equipo.

Si alguien ha sido víctima de esta Seguridad Total 2009 y tenía un antivirus actualizado, sería mejor pensar en la conveniencia de seguir con esa marca de antivirus. Por otro lado, si estaba desactualizado, supongo que tendremos más cuidado en el futuro. Pero si ya nos infectamos, qué podemos hacer?

Una opción es apagar Windows y encenderlo a modo prueba de fallos; una vez ahí, instalar/actualizar el antivirus y tratar de limpiar el sistema. Una segunda opción es introducir los códigos que exige el sacareware pero sin pagar el rescate: Panda ha publicado estos códigos que deberían de servir para desbloquear el equipo y posteriormente limpiarlo. Otra opción que me encontré en la red es instalar Linux o usar OS X para evitar estos problemas J.

Agrega Seguridad Total a tu lista, pero a la de programas indeseados que ni son seguros ni totales.


No hay comentarios: