viernes, 19 de octubre de 2007

Simposium de Seguridad Usenix

Primero que nada, busqué la palabra “simposium” en la Real Academia (www.rae.es) y no la encontré. Decidí usar la palabra de todas maneras.
En fin, hoy deseo hablar de un congreso de seguridad que se llevó a cabo en Boston (EUA) del día 6 al 10 de agosto (16th Usenix Security Symposium). A penas me acabo de enterar que este evento ya puso “online” su material.
Y se ve interesante, ya que es un evento de los que me gustan, donde no se habla de lo mismo que ya se sabe de seguridad, sino que hablan de temas innovadores y presentan “papers”, todos relacionados con seguridad.
He aquí algunos temas vistos para ver si les interesa:
Cellular Network Security
Mobile Malware (F-Secure)
Integrity Checking in Cryptographic File Systems with Constant Trusted Storage
Computer Security and Voting
Advanced Rootkits
Human-Seeded Attacks and Exploiting Hot-Spots in Graphical Passwords

Hay la posibilidad de bajar MP3, audio y hasta video de algunas de las conferencias.
Agrego el link del evento: http://www.usenix.org/events/sec07/tech/#thurs

En particular me llamó la atención la plática de “mobile malware”, cuyo ponente fue Mikko Hypponen, de F-Secure (empresa antivirus reconocida). Comentó del inevitable incremento de virus, troyanos y spyware para celulares, lo que actualmente pueden y no pueden hacer y los mecanismos de infección (MMS, bluetooth, descargas y tarjetas de memoria). La presentación incluye una demostración en vivo y varios datos estadísticos de interés.

No hay comentarios: