miércoles, 2 de julio de 2008

Google Earth: herramienta de dos filos.

Apareció una nota de que jóvenes del Reino Unido usan Google Earth para localizar albercas y poder nadar en ellas y organizar fiestas. Recordemos que Google Earth ofrece vistas aéreas de varias ciudades alrededor del mundo. Al parecer los jóvenes localizan una alberca en una casa de su vecindario (o en poblados con casas de descanso donde probablemente encuentren casas vacías) y después de verificar que no hay nadie en la vivienda, organizan fiestas juveniles con todo e invitados, muy propicio para esta época de calor.

Bien por ellos, y qué tiene de malo? El ejemplo de las albercas es una situación hasta cierto punto catalogada como "travesura". ¿Podría ser utilizado para otros fines? ¿Qué tal buscar una instalación gubernamental aquí en México (o tal vez una cárcel) y tener vistas aéreas de las mismas? Se me ocurren otras ideas para "aprovechar" este servicio, pero mejor me las reservo. Los invito a pensar en otros fines "obscuros" en los cuales tener una vista aérea podría significar una ventaja para un atacante.

Históricamente, las vistas aéreas han y seguirán siendo usadas por militares para analizar un objetivo y planear un ataque o una defensa. Si ellos lo usan, por qué no también un civil con malas intenciones?

No hay comentarios: