martes, 29 de julio de 2008

Lentes infrarrojos vs CCTV.

A lo largo de un día común, cuántas cámaras CCTV lo captan a uno? De entrada cuando uno entra a sucursales financieras, a edificios públicos y hasta en la calle. ¿Qué dirían si fuera posible que nuestra cara apareciera como un gran punto blanco en la imagen que envía la cámara y no nuestro rostro? Pues bien, esto podría ser posible.

Una persona  grabó un video de cómo lograr que nuestro rostro aparezca como un punto blanco en la imagen enviada por las cámaras de video usando dispositivos infrarrojos en los lentes. La idea es hacer orificios al frente de unos lentes (en cada una de las esquinas) y manualmente instalar estas pequeñas luces infrarrojas que van conectadas a unas pequeñas baterías de litio que también van en los lentes.

No me meteré en cuestiones técnicas, pero la idea es que esa luz infrarroja al ser enviada a una cámara va a crear un punto blanco alrededor de la cara, bloqueando la posibilidad de que la cámara capte nuestro rostro. Recuerden que cuando vamos a voltear a ver a la cámara CCTV, los infrarrojos de nuestros lentes estarán apuntando directamente a la cámara, creando el ya mencionado punto blanco.

Ingenioso, pero habría que comprobarlo (no todo lo que cualquiera sube a Internet resulta cierto). Originalmente la idea del creador de estos lentes es usarlo contra paparazzis que traten de grabar con una cámara de video. Sin embargo, de comprobar por medio de un estudio serio y con pruebas que este método logra poner un punto blanco en cámaras (incluyendo obviamente las CCTV), imaginen simplemente las posibilidades…

El video lo pueden ver en:
http://www.abrutis.com/video-lunettes+anti+paparazzi-11937.html

No hay comentarios: