lunes, 1 de septiembre de 2008

Código malicioso espacial: Houston, tenemos un problema?

 

Sin necesidad de comprar un boleto, un gusano llamado Gammina.AG ha logrado viajar al espacio, esto gracias a las laptops de los astronautas que hicieron el viaje con todo y código malicioso incrustado en algunos de sus equipos. Se reporta que esas laptops no tienen ningún antivirus y que afortunadamente no se infectaron sistemas críticos de la Estación Espacial Internacional.

 

En fin, esas laptops son usadas para enviar correo y ejecutar programas que asisten en la nutrición de los astronautas. Pero vaya, aunque sean de "poca importancia", pues qué les cuesta ponerle tan siquiera un antivirus? Ya dejémonos de si se ven afectados o no sistemas críticos, simplemente por mantener una imagen, la NASA debería de ver la conveniencia de instalar ciertas protecciones en esas laptops. Por cierto, no es la primera vez que esto sucede.

 

A veces el daño en la imagen es en sí una amenaza. Esta vez no pasó de ser una nota un tanto "curiosa" y no creo que Madonna cancele su viaje espacial por esta infección, cierto? En fin, supongo que el resto de los sistemas críticos de la Estación Espacial están bien vigilados y protegidos, no es así Houston?

 

 

No hay comentarios: