martes, 30 de septiembre de 2008

Hasta las compañías de antivirus mandan links en correos.



Hoy me llegó una publicidad de una compañía de antivirus. Lo que me llamó la atención es que el correo tenía varios links para que uno le hiciera "click" ya sea para ver algún video o hasta llenar un formulario para bajar software de prueba. Me parece que el correo es válido, sin embargo no sé hasta qué punto se deben de seguir enviando correos con links, ya que esta estrategia también la siguen los creadores de código malicioso.

En un día podemos recibir varios correos donde nos piden hacer click, sólo con el fin de que el click nos lleve de una forma u otra a la instalación de un troyano o gusano. Pienso que es una mala idea que se sigan enviando correos válidos que parecen no serlo...no pueden decir simplemente "para bajar el software demo, favor de visitar nuestra página web", sin hipervínculos?

Que haya ligas en blogs y otras páginas web es una cosa, pero en correos enviados a los buzones de correos de los usuarios pienso que sí se debería de pensar dos veces si es algo correcto, sobre todo cuando los correos vienen de empresas de seguridad. No hay que confundir al usuario diciéndole "no hagas click en links que vengan en el correo...ah! pero hay varias excepciones y ahí sí puedes hacer click". Por fin, hago o no hago click?