miércoles, 18 de febrero de 2009

Mejor usa cuentas de correo temporales

¿Cuántos sitios de Internet te piden una cuenta de correo para bajar un documento o activar un servicio? Yo me encuentro constantemente con este tipo de sitios sobre todo cuando intento bajar un documento “x” como por ejemplo información de un producto. Y no me puedo acostumbrar a estar dando mi cuenta de correo corporativa a cuanto sitio la pida. ¿Qué hacer?

 

Afortunadamente existe la posibilidad de crear cuentas de correo temporales. Por ejemplo sitios como Mytrashmail, Temporaryinbox, Mailinator y varios más ofrecen la posibilidad de crear cuentas temporales de correo que uno puede proporcionar para bajar ese documento que tanto queremos sin exponer nuestra cuenta ”principal” y que pueda ser susceptible a ser víctima del spam.

 

La mayoría de este tipo de sitios de cuentas temporales nos brindan la oportunidad de poder ver nuestro buzón, ya que es cierto que no pocas veces se nos envía una liga o contraseña para por ejemplo bajar el documento que queremos.

 

Para encontrar estos sitios tan útiles, basta con “googlear” algo así como “temporary mail” o en este sitio se listan varios servicios de cuentas temporales. Yo ya no proporciono mi cuenta de correo principal o corporativa y prefiero dar estas cuentas temporales o bien una cuenta de GMail o Yahoo.