domingo, 6 de septiembre de 2009

SecurityTube.net

Existen varios sitios *tube que conozco, el más famoso de ellos seguro que es YouTube donde se pueden ver todo tipo de videos, sin embargo en esta ocasión quisiera atraer su atención hacia SecurityTube.net, un sitio que como su nombre lo dice, contiene videos de seguridad informática. Y mi intención no es tanto que lo visiten, sino que consideren colaborar en él con alguna aportación.

En este sito hay videos bajo el esquema de presentaciones PPT, videos que muestran las ventanas con la serie de acciones que el autor va haciendo para realizar una demostración y claro, videos y conferencias que a su vez se ligan a YouTube.

Hay temas como el desbordamiento de memoria, inyección de SQL, gusano Conficker, explotaciones de navegadores, ingeniería en reversa, rootkits y la inseguridad en redes inalámbricas entre muchos otros temas de interés.

Muchas veces un video bien producido puede ser mejor entendido que leer hojas y hojas de un documento técnico de seguridad, sin mencionar que puede ser más divertido y ameno para el usuario ávido por entender un tema en particular.

Finalmente, ya que naveguemos un rato en el sitio de seguridad, los invito a participar en él colaborando con algún tema que conozcan o que hayan solucionado. La base de estos sitios es que uno colabore con su granito de arena.


2 comentarios:

d3m4s1@d0v1v0 dijo...

Parece muy interesante, luego le daré un vistazo a algunos videos. Que bueno que exista algo así.
Gracias por compartir.

Fausto Cepeda dijo...

Gracias por el comentario, espero que el sitio sea de alguna utilidad. Sl2.