Sí, ya hemos escuchado de este gusano llamado Conficker o Downadup que ha infectado millones de computadoras hasta el momento; muchos andan parchando su Windows o desinfectando los equipos y otros más simplemente revisando que todo siga en orden. Muy bien, pero exactamente qué hace este gusano una vez que infecta a un equipo? ¿Cuáles son sus intenciones? La respuesta rápida es que aún no se sabe.
Los creadores (o el creador) de Conficker están armando su botnet [http://tinyurl.com/atlco4], es decir, sus millones de computadoras esclavas que forman una red aguardando órdenes. Todo indica que cuando Conficker infecta (al día de hoy), no roba contraseñas de banca en línea ni manda correos spam. Simplemente se queda en "standby". ¿Qué decidirán los creadores de este gusano? ¿Vender el botnet? ¿Rentar parte del botnet? ¿Robará datos del usuario para ingresar a la banca en línea o se usará el equipo infectado para enviar spam? No sabemos qué se tiene planeado con este botnet de Conficker, pero estoy seguro que pronto lo sabremos y será noticia.
5 comentarios:
Gracias por el dato, yo pense que era mas dañino, espero que lo antivirus detecten las nuevas versiones que estan saliendo
En el sitio http://fausto.cepeda.googlepages.com/ de hecho está un pequeño artículo que habla más detalles del Conficker. SL2.
Hola veo que esta muy buena Tu informacion la verdad gracias porque necesito un poco de informacion de confickers y ya estoy con bastante informacion de ellos aqui esta mi blog:
http://sobreusb.wordpress.com
Jajaj Muy bueno tu blog Suerte!
Gracias SobreUSB, suerte también en tu blog!!! Sl2.
Publicar un comentario