lunes, 31 de diciembre de 2007

El Fin de Netscape

Los que hayamos tenido la oportunidad de estar involucrados con sistemas de cómputo allá por inicios de los años noventa, seguro recordaremos al navegador Netscape. Si uno quería navegar en Internet, era de lo más normal usar Netscape y de hecho prácticamente era la única opción.

Años más tarde, bueno, ya sabemos la historia, vino Microsoft con su Internet Explorer (IE) y lo puso sin preguntar en todos los sistemas operativos Windows; inició la guerra de los navegadores que al final, bueno, ganó Microsoft al tener un porcentaje altísimo de usuarios. Pero esto no fue el fin de Netscape, siguió discretamente dando guerra y en 1999 fue adquirida por AOL. Muchos pensamos que resurgiría, pero no fue así.

Y es en diciembre de 2007 que AOL anuncia el fin de Netscape. No más desarrollos, no más versiones, no más parches. Más de 10 años estuvo Netscape presente, tuvo un inicio glorioso pero llegó a su final. Ahora los que dan la cara y se enfrentan a IE son Firefox y Opera, principalmente.

Los navegadores tienen una responsabilidad cada vez mayor en cuestiones de seguridad, ya que cada vez más la WWW (World Wide Web) es usada como una de las principales vías de infección de código malicioso y otros engaños como el phising. Hasta la fecha, considero que los principales navegadores no están haciendo lo suficiente como para que el usuario se sienta seguro al navegar. Por lo pronto, en la lucha por conseguir las preferencias de los usuarios y contar con mayor seguridad y mejores características ya no estará presente el "padre" de los navegadores que como el dinosaurio, alguna vez reinó sobre la faz de la tierra.

La noticia en:
http://www.eleconomista.com.mx/articulos/2007-12-31-52226


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi
http://www.performancesporthorses.com/ - klonopin no prescription
This drug could also impair one’s ability to drive and operate heavy machinery.
[url=http://www.performancesporthorses.com/]buy klonopin online[/url]
This drug is prescribed in treating the following conditions: epilepsy, panic disorders, anxiety disorders, bruxism, restless leg syndrome and rapid eye movement behavior disorder.
klonopin medication
This drug could also impair one’s ability to drive and operate heavy machinery.