miércoles, 19 de diciembre de 2007

Tostador maligno

"Mi tostador fue usado para extraer mi información bancaria y ya me vaciaron la cuenta". Alguien que diga eso me causaría una gran risa, aunque después de lo que leí ya no reiría tanto.

En una conferencia llamada ClubHACK 2007, un investigador de la empresa CheckPoint demostró cómo un tostador conectado a la red puede ser usado para hackear una computadora y comprometerla. ¿Por qué hizo esto?

Se ha hablado que en el futuro los aparatos electrodomésticos se conectarán a la red y por ejemplo un refrigerador podrá avisar que se acabaron las tortillas y hasta podrá pedir al Súper vía Internet que se surtan más. Es una escena futurista pero sobre todo en países altamente tecnológicos, esto no es algo irreal.

Este investigador lo que demostró es que en el momento en que un electrodoméstico se conecta a la red, podría ser usado de manera maligna. Imaginemos que tenemos en nuestro hogar un tostador o refrigerador que inalámbricamente se conecta a nuestra red doméstica o a Internet; nuestro vecino o un hacker podría comprometer este tostador o refrigerador y de ahí tener acceso a nuestra computadora.

En fin, esta demostración del tostador tal vez sea muy excéntrica. Lo que sí debemos de pensar es que en el momento en que un electrodoméstico ejecute algún software y tenga conexión a una red, podrá ser explotable vía remota. Hoy día vemos a equipos de cómputo infectados y convertidos en zombies a la órden de un criminal, podremos ver refrigeradores convertidos en zombies en el futuro?
La noticia en: http://www.theregister.co.uk/2007/12/18/networked_toaster_hack/


No hay comentarios: