viernes, 11 de enero de 2008

¿Quién quiere hackear un Boeing 787?

Después de algunos sacrificios, por fin podemos viajar a Europa y conocer ese bello continente. Pero el viaje dura varias horas y la película a bordo del avión ya la vimos; se nos olvidó traer libros y estamos verdaderamente aburridos. ¿Por qué no dedicar el tiempo a hackear los sistemas de control de navegación del avión?

Eso ya es posible (desgraciadamente) gracias a una conexión "benigna" encontrada en los sistemas de navegación del avión Boeing 787 que gracias a una gran idea se comunican a la red encargada de dar acceso a Internet a los pasajeros. ¿Conectar físicamente las computadoras de control con los sistemas del servicio de Internet que se provee a pasajeros es una buena idea? No lo creo. La FAA (Federal Aviation Administration) ha descubierto que le es posible a un pasajero acceder a los sistemas de navegación del avión por medio del servicio de Internet ofrecido como un "plus" a los pasajeros. Boeing dice que ha puesto unos cuantos firewalls entre las redes y que no hay problema; yo no estaría tan seguro.

La conexión existe; ahora la tarea es burlar los firewalls y encontrar una debilidad en las computadoras de navegación de este avión. Olvídense de traer libros, iPods y revistas, ahora podrán invertir su tiempo en este reto. A pesar del tinte de humor de un servidor, creo que esto es bastante serio.

No hay comentarios: