jueves, 22 de mayo de 2008

Abraxas compra Anonymizer

Anonymizer es una compañía de EUA que se dedica a ofrecer "privacía y seguridad" al navegar en Internet. Básicamente lo que hace es crear un enlace seguro entre nuestro navegador y los servidores de Anonymizer y es entonces cuando nosotros empezamos a navegar en nuestros sitios favoritos, ya sean financieros o de cualquier tipo. Todas las peticiones de nuestro navegador pasan por esta compañía y si intentamos ingresar a un sitio de phising o bajar un troyano, aparecerá un mensaje de advertencia y prevendrá que ingresemos a un sitio malicioso o que bajemos un programa mal intencionado. Asimismo, como nuestro navegador no es que está directamente navegando sino que lo hace a través a Anonymizer, para el "resto del mundo" aparentemente el que ingresa a todos estos sitios es Anonymizer.

En fin, el punto es que esta empresa fue adquirida por Abraxas (www.abraxascorp.com/), y esto no resultaría realmente una gran noticia si no fuera por el hecho de que Abraxas es un proveedor de varias agencias de seguridad de los EUA, entre ellas la NSA y CIA; de hecho su fundador trabajó en la CIA y la empresa ha jugado un papel importante desde los atentados del 11 de septiembre, ya que ofrece "tecnología de mitigación de riesgos para la comunidad de seguridad nacional".

La crítica es que una empresa tan ligada al gobierno ahora sea dueña de una compañía que básicamente se encarga de recibir miles de peticiones para ingresar a sitios y la duda surge de si de alguna manera el gobierno de EUA estaría revisando esas peticiones. No me extrañaría.¿Es cuestión de seguridad nacional estar vigilando a gente que trata de resguardar su privacía y que desea permanecer con cierto anonimato al estar navegando? ¿El servicio de Anonymizer podría ser usado por personas mal intencionadas que desean anonimato? Tal vez las autoridades piensen que sí y así se evitarían permisos judiciales para tener acceso a los registros de navegación de los clientes.

Si entre los lectores hay usuarios de este servicio de Anonymizer, ahora saben de la adquisición ya mencionada y deberán decidir si es algo de lo cual deben de preocuparse o no. Si yo ingreso a sitios financieros, de noticias y otros similares, debo de preocuparme? ¿Si ingreso a sitios "inapropiados" y bajo música sin pagar por ella, debo preocuparme sobre todo si estoy fuera de los EUA? Tal vez no; juzguen ustedes mismos.

La noticia en:

www.socaltech.com/anonymizer_acquired_by_abraxas/s-0015106.html
http://newsblaze.com/story/2008050106330700005.pnw/topstory.html


No hay comentarios: