sábado, 17 de mayo de 2008

Schneier y las tareas del gobierno

Me encontré con una entrevista con el experto en seguridad Bruce Schneier.

Es una entrevista muy pequeña (dura menos de cinco minutos) y eso no me gustó porque obviamente no se pueden abordar muchos temas con su debida profundidad en ese tiempo. En fin, de lo importante que comentó es de lo que debería de hacer el gobierno de EUA (y por qué no, otros como el nuestro) para incrementar la seguridad en la información.

Y lo anterior significa invertir dinero en promover la seguridad en sistemas operativos y otro tipo de software "fundamental" como bases de datos o aplicaciones ofimáticas y por otro lado exigirles a los fabricantes de una vez por todas que implementen productos mucho más confiables.

También menciona una necesidad de invertir en investigación para la seguridad. Y finalmente habla de que el gobierno debería de buscar el beneficio de todos y poner a disposición del público por ejemplo los mismos sistemas operativos que usa el gobierno (en el caso de los EUA, sería el Departamento de Defensa). Si tienen tiempo, vean el video aunque insisto, fue muy corto en duración a mi gusto.

http://www.computerweekly.com/Articles/2008/04/30/230486/video-security-experts-bruce-schneier-and-ray-stanton-on-the-human-side-of.htm

No hay comentarios: