viernes, 9 de mayo de 2008

Tu celular me dijo dónde estabas.

En Inglaterra se ofrece un servicio de localización vía GSM. Una vez que pago por este servicio, escribo el número celular de un teléfono móvil y esta empresa "usa la red GSM" para localizar el celular y mapearlo a una ubicación física dependiendo dentro de qué célula está el móvil.

Al parecer no da una ubicación totalmente exacta, sino en un radio aproximado. El servicio dice que "puede darle paz al saber dónde están sus hijos, seres amados o colegas en cualquier momento, sin interferir en sus actividades del día a día". En pocas palabras, puedo saber la ubicación de un celular sin que el dueño lo sepa, inclusive sirve para localizar móviles perdidos; mientras el aparato esté prendido puedo saber su ubicación.

¿No es un problema de privacidad? Aunque no quiera ser localizable, a fuerzas me van a localizar si alguien paga a esta empresa? Habría que analizar bien las condiciones de este servicio, espero que al menos a la persona que se desea localizar le pregunten si desea hacerlo, aunque si dicen que localizan móviles perdidos, parece que esto sucede en automático sin ninguna autorización del dueño.

En fin, por el momento es un servicio exclusivo en Inglaterra. Para los que tengan algún amante, será un problema mentirle a la pareja respecto a su ubicación.

Les dejo el URL de la empresa:
www.world-tracker.com

No hay comentarios: