martes, 9 de septiembre de 2008

Las 10 mayores pérdidas

 

¿Alguna duda de cuáles fueron las mayores pérdidas de datos en el mundo de noviembre de 2007 a la fecha? Vnunet se ha dado a la tarea de hacer una recopilación de las mayores pérdidas de datos y según su criterio, establecer el top ten de las pérdidas. Y México no está en la lista.

 

A lo largo de los meses uno pierde la cuenta de estas noticias relacionadas con pérdida de información, así es que es bueno que alguien las agrupe y las presente como el top ten (aunque claro, podemos no estar de acuerdo en el criterio para armarlo). Llama mi atención que México y países de Latinoamérica no figuran en esta lista “negra”. ¿Será que somos muy cuidadosos con la información? ¿O será que para variar no hay estadísticas ni información relacionada con pérdida de datos? ¿Tal vez sea que para el “primer mundo” no contamos mucho y no aparecemos en sus listados? Un poco de las dos últimas.

 

La respuesta puede estar en la falta de información (estadísticas, interés de los medios) relacionada con este tipo de pérdidas que no llegan a ser noticia por estos lugares. En fin, las causas pueden ser varias. Los invito a leer este top ten de “las mayores pérdidas”, más que nada para despertar nuestro interés por la protección de la información ya que “cuando veas la barba de ti vecino…”

 

 

1 comentario:

José Luis dijo...

El link ya no sirve