sábado, 31 de enero de 2009

Google: todo Internet es malicioso.

El sábado si uno ingresaba a Google para buscar alguna página, aparecía bajo cada una de ellas el mensaje de "Visiting this web site may harm your computer". Al principio pensé que se trataba de un ataque generalizado, pero después se me hizo sospechoso que toda página listada por Google fuera maliciosa. Empecé a investigar.

                           

Buscando un poco no encontré noticias de algún ataque generalizado y ya algunos sitios de seguridad comentaban que se trataba probablemente de un error de Google [http://tinyurl.com/cr3tvu]. Y en efecto, se tardaron un rato pero al final salió el anuncio en el blog de Google [http://tinyurl.com/cd76r3] de que se había tratado de un error humano. Cabe mencionar que estos mensajes de que X sitio puede causar daño es un servicio adicional de Google que intenta alertar a los usuarios antes de que visiten un sitio que puede resultar malicioso.

 

Supongo que regañaron a alguien en Google, ya que una compañía que entre otras cosas se basa en la confianza de las personas (por ejemplo, todos tenemos la elección de elegir Yahoo o MSN si ya no confiáramos en Google), debe de tener mucho cuidado en no perder reputación. Supongo que no sucederá de nuevo y todo quedó en una falsa alarma.

 

Al final de cuentas este suceso me hizo reflexionar sobre si llegará el día en que en verdad la gran mayoría de las páginas web estén infectadas o modificadas maliciosamente…llegará ese día?

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

anal lesbian stories chubby lesbians jpg dallas gay and lesbian free lesbian no sign up porn black dahlia lesbian indiana laws on adultery with lesbian amateur college lesbian pictures