martes, 27 de enero de 2009

Reproductor de MP3 con algo más que música

 

No deseamos comprar un costoso iPod y en su lugar adquirimos algo más barato por $14.50 USD. El reproductor de música no funciona y al inspeccionarlo, encontramos información militar clasificada de EUA referente a sus soldados en Afganistán e Irak (números celulares, salud, misiones). Esto le pasó a un ciudadano de Nueva Zelanda [http://tinyurl.com/batauu].

 

Aunque no he visto una confirmación oficial de la noticia, asumamos que es real. Confirmaría que la información de este tipo es encontrada en los dispositivos más insospechados (reproductores MP3) y no sólo en laptops. También que la información “aparece” en el lugar menos pensado (Nueva Zelanda) y que hay gente que simplemente no aprende. Pensemos en nuestra organización. ¿Cuánta gente pone archivos delicados en reproductores MP3? ¿En los USB? ¿Cuántos los mandan a cuentas de GMail? ¿Cuántos los ponen en sus teléfonos inteligentes o en un CD "para trabajar en casa"?

 

Bueno, la pregunta no es si sucede en nuestras organizaciones, más bien sería si estamos haciendo lo suficiente para mitigar este riesgo.

 

PD: Por cierto, si se encontraran con información de este tipo en un MP3, lo notificarían?

 

No hay comentarios: