martes, 6 de enero de 2009

Reino Unido a favor del hackeo "legal"

 

En el Reino Unido se está proponiendo que la policía pueda hackear equipos de cómputo cuyos dueños sean sospechosos de haber cometido algún ilícito. Sin orden judicial. Sólo con que se considere que el hackeo es “proporcionado y necesario”. ¿El objetivo? Hackear computadoras de sospechosos de terrorismo, pedofilia y un largo etcétera.

 

Se permite hackear al equipo básicamente usando diversas técnicas como entrar a la casa del sospechoso e instalar un programa espía, intervenir el tráfico inalámbrico del equipo o mandar un correo con un software espía. Bueno, bien para atrapar a los “malosos”, pero por el hecho de que no se necesita orden judicial sino sólo una corazonada, apuesto a que más de un inocente será víctima de esta intrusión legal. Esto suponiendo que los ciber-policías de aquellos lugares están capacitados para fabricar y saber usar estas técnicas de hackeo.

 

Ahora los criminales del Reino Unido se deberán preocupar mucho más por la seguridad de sus equipos. Y los que son inocentes también…por aquellos de las equivocaciones. Hoy en día ya no se puede confiar en nadie. Mi predicción es que cada vez más países van a adoptar medidas similares…el Gran Hermano nos vigila.

 

No hay comentarios: