martes, 5 de mayo de 2009

Otra del fraude nigeriano.

Los fraudes nigerianos son ya casi una leyenda, siendo que ya desde hace varios años circulan correos pidiendo ayuda a cualquier víctima que esté dispuesta a "ayudar" a un "alto funcionario nigeriano" que necesita transferir dinero. Se inventan una historia y el objetivo es defraudar a la víctima y robarle su dinero.

Estos fraudes sobre todo intentan que ciudadanos europeos caigan en la trampa, aunque por ejemplo a mi me han llegado un par de estos correos en un español por demás deficiente. En fin, el punto es que un cirujano de Escocia  contestó a este tipo de correos y le robaron nada menos que 350,000 libras.

Uno pensaría que por ser un cirujano, el señor sería menos…cómo decirlo? Menos descuidado, esa es la palabra. Lo que me llamó la atención es que la policía capturó al defraudador nigeriano por un movimiento en falso: visitó Londres para encontrarse con su víctima. Hasta donde sabía, estos defraudadores no salían de su país, y ahora se confirma el por qué no lo deben de hacer.

Moraleja. No hay dinero fácil. Nadie nos va compartir 300 millones de libras esterlinas. Si suena demasiado bueno para ser verdad, es una mentira. Investiguen en Internet: los textos de estos correos son copy-paste que se ponen en todos los correos y muy probablemente ya alguien habrá posteado al respecto y puesto la farsa en línea. Más en estas épocas, hay que cuidar el dinero.


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu dodging http://ccmixter.org/people/infraredsauna/profile http://www.community.rai.it/users/view/deltafaucets lightning http://www.mypage.com/tempurpedic/weblog/1045699.html http://www.webhailer.com/index.php/users/view/pressurewashers tceq vietnamhiep http://www.pyzam.com/profile/3332340 http://www.pyzam.com/profile/3332340 biomedicine http://peachyforum.com/members/Biofreeze.aspx