lunes, 4 de mayo de 2009

Se apresuran a crear dominios sobre influenza

Según el blog de la empresa antivirus F-Secure, en este fin de semana se crearon cerca de mil dominios relacionados a la influenza; no se tiene evidencia de que sean maliciosos (aún). ¿Cuáles son los objetivos de crear esta cantidad de dominios en un pequeño lapso de tiempo?

 

Los objetivos pueden ser a).- crear spam en los siguientes días (¿horas?) que contenga ligas a estos dominios (de hecho, esto ya es una realidad) o, b).- simplemente que las búsquedas de Google de la palabra "influenza" lleven a esos sitios. En ambos casos dichos sitios seguramente ofrecerán algo para vender o contendrán código malicioso.

 

Me queda claro que crear esos mil y pico de dominios no es para informar desinteresadamente a la gente sobre la influenza. Para los administradores de TI, no está de más verificar el buen funcionamiento de los sistemas antispam y antivirus.

 

Así empieza la lista de los mil y pico: 

 

- 1888swineflu.com

- 1minswineflutest.com

- 1minuteswineflutest.com

- 2009mexicanswineflu.biz

- 2009mexicanswineflu.com

- 2009mexicanswineflu.info

- 2009mexicanswineflu.net

- 2009mexicanswineflu.org

- 2009mexicanswineflu.us

- 2009swineflu.info

- 2009swinefluoutbreak.com

- 2009swinefluoutbreak.info

- 360swineflu.com

- 800swineflu.com

- 888swineflu.com

- a-h1n1swineflu.com

- aboutswineflu.info

etc, etc.

 

NOTA: punto y aparte, Trend reporta que los usuarios japoneses están recibiendo spam CON adjuntos maliciosos.  La epidemia del spam relacionado a la influenza está en sus inicios y durará varias semanas antes de bajar su intensidad.

No hay comentarios: