miércoles, 6 de mayo de 2009

Video ilustrativo de fraude en cajero.

Hemos escuchado de clonaciones de tarjetas en cajeros automáticos. Tal vez no nos ha pasado a nosotros (ojalá) y realmente no estamos seguros de cómo hacen su trabajo los estafadores. En un video (http://tinyurl.com/c5pkls), un reportaje muestra un par de métodos de cómo clonar exitosamente una tarjeta en un cajero.

En el video, la primera parte muestra al estafador (en realidad forma parte del staff del reportaje) que cuidadosamente coloca un dispositivo pequeño pero profesional sobre la ranura del cajero (ATM). Este dispositivo no sólo roba la información de la cinta magnética de la tarjeta, también tiene una mini-cámara para ver cómo el usuario teclea el PIN y obtener así los cuatro dígitos. Dicho dispositivo se coloca en unos segundos y realmente se ve como parte del cajero.

Una señora se acerca, inserta la tarjeta, teclea su PIN, extrae dinero y se va; el estafador está a unos metros y en seguida extrae el dispositivo y lo lleva a un vehículo donde con el dispositivo, se clona la información a otra tarjeta. Ya con la tarjeta clon, el estafador se dirige al cajero, inserta la tarjeta y teclea el PIN que su cámara filmó; extrae dinero de la cuenta de la víctima y se va.

La otra parte del video muestra otro método de cómo se puede intercambiar la tarjeta de una víctima usando un distractor.

El reportaje dura unos minutos, vale la pena verlo. Habrá que poner más atención la próxima vez que vayamos a un cajero a retirar nuestro dinero.

http://www.trutv.com/video/real-hustle/cash-machine-hustle.html?link=truTVshlk

No hay comentarios: