martes, 25 de noviembre de 2008

Posible nueva debilidad en pila TCP/IP de Vista

 

La empresa Phion ha alertado sobre una posible debilidad de día cero en Windows Vista. Los detalles se encuentran en SecurityFocus e inclusive Phion ha emitido un parche que supuestamente soluciona la vulnerabilidad. Es necesario mencionar que aún no hay evidencia concluyente en torno a la debilidad y sus impactos (desde mi punto de vista); Microsoft no ha comentado nada al respecto hasta el momento (25/11/08), así es que hasta que se genere más información, yo vería este asunto con reserva.

 

En el sitio de SecurityFocus se da una explicación (y código C tipo prueba de concepto) de la debilidad; sin embargo a mi no me queda muy claro el impacto de esta vulnerabilidad en la pila de TCP/IP de Vista.

 

Observaciones:

a).- Esperar más información y no aplicar el parche.

b).- Creo que es la primera vez que tengo noticias de la publicación de un parche no oficial para Vista (XP tiene por ahí un par de parches publicados por empresas ajenas a Microsoft).

c).- El CERT no tiene información al respecto y en mi búsqueda no encontré un CVE relacionado a este debilidad.

 

No hay comentarios: