Según el blog de la empresa antivirus F-Secure, en este fin de semana se crearon cerca de mil dominios relacionados a la influenza; no se tiene evidencia de que sean maliciosos (aún). ¿Cuáles son los objetivos de crear esta cantidad de dominios en un pequeño lapso de tiempo?
Los objetivos pueden ser a).- crear spam en los siguientes días (¿horas?) que contenga ligas a estos dominios (de hecho, esto ya es una realidad) o, b).- simplemente que las búsquedas de Google de la palabra "influenza" lleven a esos sitios. En ambos casos dichos sitios seguramente ofrecerán algo para vender o contendrán código malicioso.
Me queda claro que crear esos mil y pico de dominios no es para informar desinteresadamente a la gente sobre la influenza. Para los administradores de TI, no está de más verificar el buen funcionamiento de los sistemas antispam y antivirus.
Así empieza la lista de los mil y pico:
etc, etc.
NOTA: punto y aparte, Trend reporta que los usuarios japoneses están recibiendo spam CON adjuntos maliciosos. La epidemia del spam relacionado a la influenza está en sus inicios y durará varias semanas antes de bajar su intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario