lunes, 1 de diciembre de 2008

Apple recomienda antivirus: no que no?


No lo veíamos venir (jeje), al menos no yo, pero Apple ahora recomienda tener un antivirus en plataformas Mac. ¿No que no? Vayan a cualquier tienda o vean los anuncios de Apple y promueven a los cuatro vientos casi casi que son "inmunes" a los virus y código malicioso. Pues no, no lo son...ya lo sabíamos pero con la publicidad muchos lo llegan a pensar.

Simplemente lo que pasa es que esa plataforma no ha sido jugosa para los atacantes, de ahí que la dejen en paz y se diviertan con Windows que tiene un mayor costo-beneficio al momento de escribir malware. En fin, ahora con la popularidad cada vez mayor de Apple gracias tal vez a sus iPods, se está ya convirtiendo en una plataforma interesante y no es raro que empiece a ser más atacada y así los atacantes obtendrán algún beneficio. El código de Apple no está libre de bugs, sólo que no no hay gente que los desee encontrar, hasta en años recientes que eso ha estado cambiando.

Aún así, y si mi presupuesto lo permite, deseo adquirir una Mac Book el siguiente año (¿tal vez la vendan el el nuevo Best Buy de Mundo E?). La interfaz del sistema operativo es realmente atractiva y aunque exista código malicioso y Apple recomiende tener un antivirus, sigue siendo una plataforma poco atacada y en consecuencia con menos exposición al riesgo.

En fin, leí que Apple hizo esta recomendación muy discretamente, ya que con tanto alboroto contra la inseguridad de Windows en su publicidad, es mejor que estos asuntos queden discretamente publicados...nada más para que no digamos que no nos dijeron.

Nota: por cierto, ya vieron el episodio donde Los Simpsons se ven cara a cara con los iPods de Apple y el mismísimo Steve Jobs? Está divertido, véanlo.

No hay comentarios: