jueves, 5 de marzo de 2009

El regreso de L0phtCrack.

Los que alguna vez hicimos algún curso de hackeo ético o que por curiosidad hayamos estado probando herramientas de seguridad, seguramente habremos usado alguna versión de L0phtCrack. Era una herramienta bastante interesante para "romper" contraseñas de Windows capturadas en un archivo o vía red. Una empresa de seguridad la adquirió hace unos años y la dejó en el olvido. Ahora todo indica que está de regreso.

 

Los creadores originales de L0phtCrack la han recuperado, la han mejorado y agregado nuevas funciones y podría estar a la venta próximamente...seguramente en http://l0phtcrack.com/ se podrá encontrar más información al respecto.

 

Me llamó la atención esta noticia ya que como mencioné, llegó a ser "La" herramienta para romper contraseñas de Windows (o al menos de las mejores), inclusive no falta quien guarde por ahí una versión "viejita" del software y lo siga usando en demostraciones o para seguir "recuperando" contraseñas de Windows.

 

La aplicación siempre sugirió ser una herramienta de seguridad, aunque la verdad sea dicha, fue muy usada por todo tipo de personas y no siempre para la recuperación de contraseñas olvidadas. Habrá que ver cómo funciona la nueva versión y si vale la pena comprarla.

 

No hay comentarios: