lunes, 6 de octubre de 2008

¿Aprenderá campaña de McCain lección de seguridad?

 

Leo con interés que robaron una laptop de los cuarteles centrales del candidato McCain. La laptop era de un empleado que labora en la organización de la campaña de este candidato norteamericano y se dice que contenía información "estratégica".

 

Lo extraño es que la nota dice que los ladrones dejaron atrás otro equipo de cómputo por lo que podría tratarse de un robo nada casual. Las teorías de conspiración no se harán esperar y aunque podemos pasar horas discutiendo si fue o no fue un robo "dedicado" y qué se hará con la información ahí contenida, creo que la pregunta que yo haría es: si era una laptop con información "estratégica", verdad que estaba cifrada y hasta con contraseña de boot? Sí, algunas veces sólo se aprende de la manera difícil.

 

Tal vez no tenían presupuesto para conseguirse una herramienta de cifrado...esperen! Hay productos gratuitos. Mmhh. Entonces lo que resta es que simplemente no les importó.

Y mientras tanto yo me mantengo a la espera de la próxima laptop robada…la pregunta no es si habrá otro robo, sino cuándo será.