domingo, 26 de octubre de 2008

Arrestan a jóven por robar datos de escuela

En una escuela de EUA arrestaron a un jóven por extraer la base de datos de los empleados de su escuela. Por la descripción (que efectivamente no es muy completa), presumo que la base de datos estaba accesible, porque el jóven usó su contraseña para accederla. Le mandó a su director un correo diciendo que la base era accesible con contraseñas y que había copiado la base de datos.

Ok, mal por el jóven que entró y copió la base de datos. ¿Y dónde quedan los encargados de TI de la escuela? Tener una base de datos accesible con una contraseña de usuario común no es lo más inteligente. Robar no es correcto, pero por Dios, tampoco hay que dejar un fajo de dinero en la calle.

Nota: el director de la escuela se escuda diciendo que quien robó la base de datos era un chico experto en computación. ¿En serio? Si pudo entrar con su contraseña de estudiante y extraerla no se me hace que sea un "hacker" o "experto". Es una escusa para no quedar tan mal ante el hecho de que un adolescente de quince años puedo robar esa base de datos de la manera más fácil posible.

No hay comentarios: