lunes, 13 de octubre de 2008

Direcciones de correo con imágenes.



No es nueva la técnica para intentar evitar a los spammers y que se trata de publicar en la web direcciones de correo por medio de imágenes. Las "arañas" de los spammers buscan en Internet las direcciones de correo que puedan encontrar con el fin de agregarlas a las listas de spam y esto podría evitarse (aún) con la técnica mencionada. Intenten (a modo de ejemplo) buscar en Google o Yahoo su dirección de correo electrónico y si aparece, seguro también está ya listado con los spammers y esto se debió probablemente a que la cuenta de correo está “en claro” en alguna página web (claro, los spammers usan también otras técnicas para cazar cuentas de correo y no sólo con las “arañas”).


¿Cómo “pasamos” nuestras cuentas de correo a imágenes? Pues una opción es usar una herramienta de edición de imágenes. Otra es usar diversos sitios que gratuitamente nos ofrecen "traducir" nuestras direcciones de correo a imágenes, como por ejemplo SafeMail o email2image, por mencionar unos cuantos. Así el resultado puede salir más profesional y más rápido que usando, por ejemplo, Paintbrush.


La idea es publicar en la web cuentas de correo usando imágenes para los que mantenemos una página web (o un blog en línea), ya sea que usemos software o algún sitio de los ya mencionados.

No hay comentarios: