jueves, 15 de noviembre de 2007

Discos duros nuevos e infectados.

Seagate, empresa reconocida por la producción de discos duros, tiene una planta productora en Tailandia y parte de su producción va a parar a Taiwan (en este caso fueron discos duros externos). Resulta que los felices compradores de estos discos esperaban almacenar ahí fotos, videos y todo tipo de información, pero no contaban con que estos dispositivos recién salidos del horno tenían ya pre-cargado un troyano, listo para que cuando se conectara el dispositivo, se ejecutara este código y extrajera información del equipo víctima.

Vaya, lo último que me espero cuando compro un dispositivo, ya sea un iPod, disco duro o algún otro ejemplar tecnológico, es que ya venga con esta desagradable sorpresa. Aunque bueno, aquí hay una explicación del por qué sucedió esto. Y es que al parecer el gobierno chino tiene las manos metidas en el asunto, ya que se sospecha que metió este código en los discos, sabiendo que muchos iban a parar al gobierno de Tailandia, quien en aquella región es un conocido comprador de esta marca. Se cree que una considerable cantidad de datos fueron a parar a China.

En primer lugar, habrá que ver la seguridad de la planta productira en Taiwán y cómo es que se logró infectar dispositivos nuevos listos para la venta. En segundo lugar, para los gobiernos, es una advertencia más para no confiar ciegamente ni cuando se tratan de dispositivos nuevos y aparentemente inofensivos. Uno pensaría: "Pues mis computadoras/discos/USB son de una empresa confiable, no creo que deba revisarlos antes de usarlos".

Como usuario casero, tal vez no debiera importarme; sin embargo si por alguna razón estos discos hubieran llegado a México y yo lo hubiera comprado, no me sentiría muy cómodo sabiendo que lo que escribo y los datos que mando (¿banca en línea?) están siendo capturados por un gobierno. Tal vez a ese gobierno no le importen mis datos porque buscaban datos taiwaneses, pero aún así no es agradable. Por cierto, el troyano insertado en los discos es para plataformas Windows.

La noticia en: http://www.taipeitimes.com/News/taiwan/archives/2007/11/11/2003387202

1 comentario:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.