miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hay respuesta para 1 de cada 12,500,000 de spams

 

Un estudio de universidades de EUA arroja que los spammers obtienen respuesta a uno de cada 12,500,000 de spams enviados. También estiman que por ejemplo los “dueños” del botnet Storm podrían obtener hasta $7,000 USD al día.

 

Estos investigadores se adentraron al mundo de los spammers y lograron introducirse al botnet Storm para conseguir datos más reales de todo este asunto del spam. El reporte está lleno de datos para entender mejor la “economía del spam”. Recomiendo la lectura del documento completo.

 

Después de todo, no es un secreto que el spam genera ganancias, de otra forma ya se hubiera abandonado esta práctica. Sin embargo lo que se ve en este estudio es cómo logran las ganancias y de cuánto estamos hablando, cuestiones que antes del estudio pudieran no quedar del todo claras. Lo que se trata de explicar es: ¿Cuántos caen en los mensajes spam? ¿Qué tan frecuente caen en los mensajes spam? ¿Cuánto gana el spammer?

 

El spam no se va a ir pronto. Lo debemos ver como un negocio (de hecho lo es); mientras haya ganancias seguirán habiendo personas que lo generen de maneras legales o ilegales. ¿Ya todos tienen un antispam?

 

No hay comentarios: