martes, 4 de noviembre de 2008

No debieron confiar en esas máquinas de votación

 

Información fresca hoy 4 de noviembre de 2008 respecto a la votación en EUA. Sabemos que existen diversos problemas de seguridad en las máquinas de votación (problemas de los cuales hablaremos en otra entrada). Sin embargo, se registran problemas al parecer de operación en varias de estas máquinas. Entre los problemas registrados está la lentitud (¿que no iban a agilizar la votación?) en el proceso de emisión del voto y también reportan que de pronto se apagan en medio de las votaciones.

 

Por eso digo: no debieron confiar en estas máquinas electorales hasta haber estado seguros de su seguridad y de su adecuada operación. La vida democrática de cualquier país no se puede tratar a la ligera.

 

 

Les dejo extractos del periódico Universal:

 

Según estas fuentes, las máquinas electrónicas de votación en algunos centros electorales de Pensilvania, Ohio, Florida, Virgina y Nueva Jersey no están funcionando adecuadamente, lo que está resultando en largos tiempos de espera para emitir el voto”.

 

Los problemas más comunes denunciados por organizaciones de observadores electorales y voluntarios fueron dificultades para encender las máquinas en algunos centros o máquinas que se apagaron inexplicablemente en medio del proceso de votación”.

 

“En Richmond y Fairfax, en el estado Virginia, la cadena de televisión CNN informó de que algunos centros de votación tuvieron que ofrecer a los votantes papeletas tradicionales de papel debido al mal funcionamiento de las máquinas”.

 

No hay comentarios: