lunes, 10 de noviembre de 2008

Roban fotos de la actriz juvenil Adrienne Bailon

 

Me encuentro una nota en El Universal donde se afirma que le han robado unas fotos a la artista Adrienne Bailon, protagonista de un programa que se llama Cheetah Girls y que aparece en el canal de Disney. A veces al ir pasando de canal en canal he visto los anuncios de este programa, sin embargo no he visto un capítulo de esta serie (supongo que no me pierdo de nada). En fin, lo importante es que de alguna forma le robaron sus fotos a esta señorita. Supongo que no ha escuchado nada de seguridad informática o de seguridad de la información; tal vez no tenía por qué saberlo…hasta el día de hoy.

 

Las celebridades deben de saber que casi cualquier información que venga de ellas es valiosa. Ya sean unas fotos (y si aparecen semi-desnudas más valor tienen), un video, una carta de amor, correos intercambiados y un largo etcétera. La gente está ansiosa de cualquier dato que puedan saber de sus celebridades favoritas y por eso habrá siempre personas que traten de obtener estos archivos de casi cualquier manera posible.

 

Aquí vemos un ejemplo de la importancia de la seguridad de la información, tal vez sea un ejemplo muy trivial pero al fin y al cabo estas fotos que al parecer son provocativas salieron ya a la luz pública y la carrera de esta actriz se ve en serio riesgo de acabar abruptamente. ¿Fue importante la seguridad de estas fotos digitales? ¡Ya lo creo! Tienen valor ($1,000 USD), ya sea para chantajearla (como de hecho lo hicieron) o para venderlas al mejor postor.

 

El chantajista exigió el dinero, se lo dieron y aún así aparecieron en Internet según la nota que leí. No sé cuántas celebridades lean este blog (¿cero?), pero mi mejor consejo es que den protección a sus datos. Y aunque no seamos celebridades, también “el resto de nosotros” probablemente contemos con datos que podrían ser extraídos y meternos en dos que tres problemas. ¡A usar TrueCrypt se ha dicho!

 

No hay comentarios: