martes, 18 de noviembre de 2008

Phishing: Sincronizacion requerida (urgente)


De nueva cuenta otro correo intentando hacer phising con Banamex. El asunto del correo es “Sincronizacion requerida (urgente)”. Como podrán observar en la imagen que incluyo en este post, se ve bastante profesional y bien podríamos caer en la trampa si no nos fijamos bien.


Dentro del cuerpo trae todos los elementos clásicos argumentando que “se han hecho cambios en el esquema de autentificación NetKey” y que debemos entrar al sitio para sincronizar. El phising hace la aclaración de que sólo se debe de hacer una vez. También menciona que esta sincronización es para ofrecer un esquema adicional de seguridad…sí, claro.


En fin, como siempre, está el gancho argumentando cualquier cosa para que el usuario haga click en la liga adjunta y una explicación de por qué debemos hacerlo (por motivos de seguridad).

Cabe mencionar que Firefox 3 ya reconoce a este sitio como malicioso. Como siempre, la recomendación es no hacer click en ligas que lleguen vía correo, ya que por ejemplo en este caso no estamos ingresando al sitio de Banamex real sino a http://www.banamex.com.mx-mx.net/boveda/serban/


Les dejo el texto del mensaje phising:


Banamex le informa que se han hecho cambios en el esquema de autentificación Netkey.

Nota importante: Por ello, es necesario sincronizar su dispositivo Netkey, es necesario realizar esto solamente una vez, simplemente fírmese en su cuenta y el sistema sincronizara su clave automáticamente.

Para Personas

<http://www.banamex.com.mx-mx.net/boveda/serban/>

Para Empresas

<http://www.banamex.com.mx-mx.net/bancanetempresarial/spanishdir/>

Este cambio, ha sido realizado, para ofrecerle un esquema de seguridad adicional al ya disponible, recuerda que esta sincronización NO AFECTA de ninguna manera tus Saldos u Operaciones.

Si usted no ha ingresado a su cuenta en la ultima hora, es necesario que usted sincronice su Netkey Banamex, de lo contrario, su Usuario será suspendido y tendrá que acudir a la sucursal de apertura de su cuenta para reactivar su acceso.


No hay comentarios: