sábado, 29 de noviembre de 2008

NASA y milicia de EUA: ya basta de usar dispositivos externos

De plano la NASA mandó un memo interno a sus empleados para evitar usar USB personales en las computadoras de la organización y a su vez evitar usar los USB de la NASA para usos personales. De hecho también se refieren a cualquier dispositivo externo. Estos USB son los floppies del pasado, donde el malware se reproducía de computadora a computadora.

También el ejército de los EUA emitió una política similar hace una semana. ¿Es tiempo ya de emitir una política similar en las organizaciones? La medida suena radical, pero vaya, es tan monstruoso decir que sólo los dispositivos de la empresa deben de ser insertados en las computadoras? Es una separación de los dispositivos personales (iPod, USB, discos duros, celulares) con los dispositivos empresariales. Si nos decidimos a seguir esta medida, no estaría de más apoyarla con algún control tecnológico.

Las protecciones perimetrales son brincadas totalmente al usar estos dispositivos de almacenamiento externos, eliminando así varias capas de seguridad. No es algo recomendable.

No hay comentarios: