sábado, 22 de noviembre de 2008

PCMagazine decide ser digital totalmente

PCMagazine de EUA decide ser 100% digital. Y no es un capricho, ya que la revista está recibiendo la mayoría de sus ganancias de los anunciantes online, no de los anuncios de la revista impresa. No es la primera revista que se vuelve 100% digital y pienso que esta es ya la tendencia.

Aquí en México estamos lejos de tener medios 100% digitales sin opción impresa. Algunos periódicos ya hacen versión digital pero continúan con sus impresiones.

Primero que nada necesitamos acceso a la red más barato, no sólo en nuestras casas, sino en dispositivos móviles. Al menos cuando yo puedo leer un periódico o una revista es en el metro, esperando una consulta médica, en una espera aquí y allá o en la noche antes de dormir...situaciones que son verdaderamente incómodas para prender el lento Windows (y hasta Ubuntu para estos efectos) para leer algo en 5, 10 ó 20 minutos. En mi situación particular, sigo prefiriendo cierto contenido impreso para poder acceder a él en todo momento.

Así es que necesitamos costos accesibles. ¿Qué tal 100 pesos al mes por 100 MB de contenido y que pueda bajar a un dispositivo electrónico especializado en donde pueda acceder a este contenido? Inclusive podría ser un smpartphone.

El precio es una gran limitante. El hardware creo que no lo es.

No hay comentarios: