viernes, 28 de noviembre de 2008

Mata a tu notebook robada con un SMS

 

Me encuentro con una noticia de que Lenovo piensa fabricar laptops que en caso de ser robadas, el usuario podría  bloquearla enviando un SMS al BIOS del equipo. Y sólo podría ser desbloqueada con una contraseña que en teoría tendría únicamente el usuario. A primera vista parece buena idea, pero me siento incómodo de que mi laptop pueda tener un mecanismo de control vía SMS y además viéndolo bien, es una medida ineficaz.

 

Por un lado, estamos abriendo una puerta remota más en el equipo de cómputo que para variar seguro tendrá alguna debilidad para comprometerlo de alguna forma. ¿No sería mejor simplemente cifrar la información del disco? Supongo que si extraigo el disco duro de la laptop robada (y bloqueada) y la conecto a otro equipo…podría tener acceso a los datos?

 

¿Cuál es la ganancia realmente de que pueda bloquear remotamente mi laptop robada? Me podré reír del ladrón que (en teoría) no podrá usar la laptop…y eso es todo lo que puedo hacer. Él saldrá a buscar otra y yo me tendré que comprar una nueva. Mmmhhh…realmente salí ganando?

 

1 comentario:

Unknown dijo...

yo si me quisiera "vengar" del que me la robo, fue a punta de pistola en la cabeza en un semaforo, y la computadora no me importa, compro otra el dinero no importa, igual pienso que la idea del SMS no es tan buena, no quisiera que el ladron me hubiera querido ademas interrogar para pedirme la clave.