domingo, 30 de noviembre de 2008

Mi opinión sobre los comentarios del Ing. Matuk.

Antes de empezar, deseo volverles a invitar a escuchar Dommo que ahora está vía podcast en el sitio www.dommo.net. Muy buen programa de noticias y actualizaciones tecnológicas comentadas por Ricardo Zamora y Javier Matuk. Entremos en materia.

El buen Ing. Matuk escribió en su sitio sobre el tema de Navega Protegido, una iniciativa de Microsoft para protegerse en Internet. Algo de lo que comenta es:

"Una de las pláticas se trató sobre la seguridad de los usuarios en la red, concepto que se engloba en la iniciativa “Navega Protegido”, que la firma y otras empresas impulsan desde hace varios años. La idea, además de ofrecer información para los navegantes adultos es, sobre todo, tratar de hacer de la red un lugar un poco más seguro para los niños y adolescentes.

Todo bien, todo en calma… hasta que me asaltó un pensamiento perturbador. Con el desarrollo de los teléfonos inteligentes con conexión a Internet, ahora es posible navegar en muchas páginas e, incluso, interactuar con las redes sociales más famosas, todo desde la pequeña pantalla del aparatito. Un gran avance en tecnología y disponibilidad, pero una nueva arma contra la que habrá de luchar. ¿Por qué?

Porque el teléfono se usa en cualquier parte. No tiene que estar en un lugar “visible”, los adultos no pueden “echarle un vistazo” si, por ejemplo, el menor o adolescente se mete al cuarto de baño con él. No habrá forma de supervisar lo que está pasando en la pantallita y mucho menos darse cuenta de algo negativo, si es que sucede."

En mi blog había escrito ya sobre esta iniciativa de Navega Protegido. Creo que lo que comenta el Ing. Matuk es correcto pero tengo algunas observaciones:

A).- Creo que por ahora los precios para recibir datos en el celular son caros y ni para uno alcanza el dinero para contratarlo. Ahora bien, qué tendría que hacer un niño con un celular con acceso a Internet? Creo que más que ayudarlo lo perjudica creando distracciones innecesarias y lo haríamos propenso a esa necesidad de estar conectado.

B).- El teléfono para sólo hablar creo que basta para un niño y tal vez hasta para un adolescente y que mejor naveguen en casa bajo la supervisión de los padres.

Es correcto decir que permitir navegar desde un celular a un niño abre inseguridades innecesarias como que pueda ver pornografía y en general que acceda a sitios "inapropiados" fuera de la supervisión en casa. Así es que a parte del precio bastante alto para acceder a Internet desde un celular, habría que pensar en estas otras cuestiones antes de darle esta posibilidad a un niño.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

I was conscious, I knew that. I could feel something soft under my back and there
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

revealing teeth that had, at best, a nodding acquaintance with his toothbrush.
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

grades, and following the battle fresh changes were made in the staff.

Anónimo dijo...

clothes," he said, "and I know that a woman who is pregnant knows better than
cialis cost

Anónimo dijo...

the marriage. When the count was already leaving the room, Princess
actos

Anónimo dijo...

"To please Moscow girls nowadays one has to be melancholy. He is
singulair

Anónimo dijo...

from the way he walked through the ranks behind the generals,
zovirax efficacy denavir

Anónimo dijo...

trucks littered all over the main roads. And if it wasn't there, it was in the
metformin

Anónimo dijo...

eyes too seemed strange; at one moment they looked impudently sly
nizoral

Anónimo dijo...

eyelids drooped.
elavil for pain

Anónimo dijo...

cleaned pairs with spurs had just been placed by the wall. The
prilosec otc side effects